Fundación Iglesia Protestante de Estambul
Fundación Iglesia Protestante de Estambul

Quienes somos

Somos creyentes evangélicos en Turquía que desean hacer buen uso de todos los recursos legales, espirituales y humanos para cumplir con el plan de Dios de compartir su amor eterno en todo lugar y con toda criatura.

La "Fundación Protestante de Estambul" en TVE (1ª parte)

La "Fundación Protestante de Estambul" en TVE (2ª parte)

¿Qué es el protestantismo?

“Protestantes” o “evangélicos” es el nombre popular con el que se conoce a los herederos del movimiento de la Reforma del siglo XVI, cuyo distintivo era y es redescubrir el mensaje más puro del Evangelio.

 

Con la Reforma se incentivó la traducción de las Escrituras a las lenguas vernáculas lo que fomentó su lectura y gracias a la recién descubierta imprenta, se facilitó su difusión.

 

La lectura y práctica de la Biblia sigue siendo hoy el foco principal de la fe para los evangélicos. Esto permite estrechar una relación personal con Cristo, que es el centro y la esencia de la vida cristiana.

La llamada "Biblia del Oso", primera traducción completa de la Biblia al castellano en 1569.

Las características más destacables de la Reforma son:

 

1) La Biblia es la única autoridad en temas de fe y práctica: “...aprended a no pensar más de lo que está escrito” (1ª de Corintios 4:6). Las tradiciones de la iglesia no pueden primar sobre lo que Dios ha dejado establecido en su Palabra: “la fe entregada a los santos de una vez para siempre” (Judas 3). 

 

2) La fe es el único ‘mérito’ requerido para recibir la vida eterna, que es don de Dios, quien en la persona de Cristo murió en la cruz por todos como sacrificio definitivo por nuestros pecados: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios” (Efesios 2:8).

 

3) Vivir la fe es el único fin que persigue la comunidad de creyentes (la iglesia), que debe mantenerse incólume de los abusos de poder de este mundo. Se fomenta así la separación entre iglesia y estado: “Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios” (Mateo 22:21).

Para recibir más información o nuestra circular rellene nuestro formulario de contacto. ¡Gracias!

 

 

 

      Tour virtual de 360°  

Dirección:

 

Minibüs Yolu No: 85/1,

ALTINTEPE, Maltepe 34840, Estambul, TURQUIA,

 

Teléfono: +90 216 366 94 94

Fax: +90 216 366 94 94

E-mail: istpc@mail.com

In Memoriam:

A los mártires de Malatya, Turquía, 2007. Versos de Necati

¿Más información?

 

Rellene nuestro formulario de contacto. ¡Gracias!

 

Deje sus comentarios en nuestro libro de visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Fundación Iglesia Protestante de Estambul

Página web creada con 1&1 Mi Web.