"Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones" (Mr 11:17)
Dirección:
İPKV Eskişehir Tamsilciliği
Mustafa Kemal Paşa Mah.
Sümer Sok. No:17, ESKİŞEHİR
(Ver mapa abajo)
Tel/Fax: +90 222 221 47 02
eskisehirprotestankilisesi@gmail.com
Horarios:
Domingos a las 11:00 h culto dominical
Entre semana de 11:00 a 17:00, horas de oficina.
Hace aproximadamente dos años iniciamos en Eskişehir un ministerio para atender a mujeres refugiadas en Turquía, y a sus niños. El nombre de "Casa de Ester" responde al deseo de ofrecer un lugar donde estas mujeres se seintan bienvenidas y protegidas. Y proveer así un lugar donde puedan superar las muchas dificultades por las que hayan pasado en sus países de origen y ahora como refugiadas.
"Casa de Ester" la inició una pareja Sueca que vivían en Eskişehir. Alquilaron un piso y nosotros, como iglesia, les proporcionamos una creyente de nuestra iglesia llamada Michaelle para atender las necesidades diarias. Michaelle tiene un gran deseo en su corazón para servir a estas mujeres y compartirles en Evangelio.
Durante este período hemos tenido la oportunidad de servir a diversas mujeres refugiadas en Turquía. Trabajamos en colaboración con el representante de las Naciones Unidas en Eskişehir, quien nos aviso de los casos de necesidad. La mayoría son mujeres de Irán e Irak, pero también hemos tenido mujeres de diversos países africanos. La mujer que actualmente comparte el piso con Michaelle es del Congo.
"Casa de Ester" es más que una mera casa de acogida. Intentamos atender todas las áreas de necesidad en sus vidas. Por ejemplo, Michaelle está dando clases de turco a su compañera de piso. En otras ocasiones hemos ofrecido un servicio de canguro para mujeres que buscan trabajo. Muchas de estas mujeres necesitan atención emocional y psicológica, que les hemos brindado gustosamente como parte del ministerio.
Otro aspecto del trabajo es la distribución de ropa y alimentos. En las primeras Navidades tuvimos un tiempo especial con 20 mujeres refugiadas, donde oramos por ellas, compartimos nuestros alimentos y la ropa donada para este fin. No cabía ni un alfiler, pero fue una gran bendición poder compartir sobre el amor de Dios con ellas. Estas pasadas Navidades distribuimos alimentos y otras necesidades a unas 30 familias. En ocasiones ayudamos a pagar alguna factura de la luz o el gas, pues sus condiciones suelen ser muy precarias...
Si estás interesado/a personalmente o como entidad en apoyar o en saber más sobre estos u otros proyectos por favor escríbenos: formulario de contacto.
Eskisehir es uno de los destinos más importantes al que el gobierno envía a los refugiados en Turquía, en espera de cumplir con las formalidades de las Naciones Unidas. La Comunidad Protestante de FIPE proporciona pues un servicio muy valiosos para que estos desplazados puedan recibir algo de calor humano en medio de sus difíciles circunstancias.