Fundación Iglesia Protestante de Estambul
Fundación Iglesia Protestante de Estambul

"Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega"

(Juan 4:35)

Nuestra visión

Legar un patrimonio espiritual a la Comunidad Evangélica en Turquía, equipándola para bendecir a su país y a los extremos de la tierra con un modelo de iglesia sostenible, que sepa renovarse bajo la guía de las Escrituras y el Espíritu Santo en ésta y en las próximas generaciones, para así ayudarla a convertirse en un agente de bien y en un interlocutor válido en la sociedad turca.


Lo cual implica...


  • Promover generaciones de adoradores, que amen y sirvan al Señor como discípulos, consagren sus vidas al servicio y provean los recursos necesarios para la obra de Dios.
  • Practicar el mandamiento del Señor de amarnos unos a otros como el nos ha amado haciendo el bien al prójimo de forma desinteresada y en la medida de nuestras posibilidades y recursos.
  • Proclamar el evangelio “a toda criatura” usando medios legítimos y adecuados a la cultura e idiosincrasia del país, estableciendo comunidades en todas aquellas provincias donde surja la necesidad.
  • Facilitar los medios para entrenar a los creyentes en la Palabra (literatura cristiana, campamentos, formación teológica...) equipándolos para el ministerio y el servicio a la comunidad.
  • Consolidar una red de iglesias nativas con un liderazgo local y espiritual, que promueva la visión para bendecir toda la nación e incluso los extremos de la tierra más allá de sus fronteras.
  • Abogar por, e identificarnos con los maltratados, los discriminados, los menos favorecidos y los que sufren injusticias, para curar sus heridas, aceptarlos, confortarlos y ayudarlos a superar su adversidad.
  • Salvaguardar la personalidad jurídica de la iglesia como instrumento que le permita testificar del amor de Cristo a la sociedad de forma digna, aceptable y amparada por las leyes.
  • Proveer las instalaciones que acrediten y faciliten el arraigo de la iglesia en la sociedad turca: edificios de iglesia, escuelas, seminarios, terreno para campamentos, etc.
  • Preparar a los hijos de familias cristianas turcas, enfatizando la formación del carácter y los valores cristianos, para que sean los pilares de la iglesia y la sociedad del mañana.
  • Recibir, entrenar y supervisar colaboradores de la iglesia global para trabajar en el afianzamiento de nuevas obras y/o la atención de otras áreas de ministerio, bajo la tutela de FIPE y la iglesia nativa.

Encontrar una margarita en un jardín no es algo extraordinario...

Pero encontrarla en el desierto, es indicio de un algo más allá de lo natural.

 

!Nuestra visión y anhelo es que lo insólito llegue a convertirse en lo normal!

 

 

      Tour virtual de 360°  

Dirección:

 

Minibüs Yolu No: 85/1,

ALTINTEPE, Maltepe 34840, Estambul, TURQUIA,

 

Teléfono: +90 216 366 94 94

Fax: +90 216 366 94 94

E-mail: istpc@mail.com

In Memoriam:

A los mártires de Malatya, Turquía, 2007. Versos de Necati

¿Más información?

 

Rellene nuestro formulario de contacto. ¡Gracias!

 

Deje sus comentarios en nuestro libro de visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Fundación Iglesia Protestante de Estambul

Página web creada con 1&1 Mi Web.