Fundación Iglesia Protestante de Estambul
Fundación Iglesia Protestante de Estambul

Actividades y eventos

Ver abajo:

* Celebración de Navidad...

* Un día memorable...

* Celebración de Pascua...

Celebración de Navidad, 2012

 

Un día memorable...

Cada 23 de abril decenas de miles de “peregrinos” se dirigen a la iglesia de San Yorgi, en una de las islas frente a Estambul. La grandísima mayoría ‘musulmanes’ en busca de la bendición del santo. Cientos de hermanos y hermanas de las iglesias de Estambul aprovechan este día para proclamar las Buenas Nuevas. Las mismos miles de personas que otro día y en otro lugar rechazarían con desagrado que se les aborde con el Evangelio, en esta ocasión única, todo les parece bien. ¡Los creyentes durante horas y horas reparten NT (unos 30.000), regalan libros cristianos, oran uno a uno por todos los concurrentes que lo desean y predican el mensaje de salvación a tantas almas como les es posible!

Lee aquí abajo lo más destacado de las varias celebraciones de Pascua en las iglesias de FIPE...

El anuncio: Próximo 7 de Abril a las 19:00 horas, celebración de Pascua y Resurrección, en la Iglesia Protestante de Estambul, Altıntepe. Cánticos espirituales, oración, teatro, predicación, bendición y refrigerio. (01.04.2012)

 

En Pendik...

El sábado 7 de abril por la mañana a las 11:00 horas la iglesia de Pendik tuvo su desayuno de Pascua, con diversos invitados. Entre ellos F, que se convirtió la Navidad pasada y después de 3 meses en el mar como cocinero de navío, ha perdido su trabajo por causa del NT que encontraron en su camarote. ¡Pero él feliz!

 

En Altintepe...

El mismo sábado entre las 19:00 y 21:00 horas, nuestra iglesia en Altıntepe-Estambul tuvo de nuevo el privilegio de presentar a múltiples invitados el antídoto al pecado: la sangre del Cordero, levantado en alto como lo fue la serpiente de bronce en tiempos de Moisés (Juan 3:13-15). Seguimos orando que la semilla plantada en los corazones produzca su fruto...

 

En Izmit...


Hoy domingo la iglesia de İzmit ha tenido su celebración... ¡Pero ya desde hace un par de días toda la ciudad se había enterado! Porque la noticia del evento ha salido en la primera plana del rotativo de mayor tiraje de la ciudad (dcha). Además de una entrevista completa al pastor Emre, quién envió una nota de prensa explicando el significado de la Pascua, en la que presentaba el Evangelio con toda claridad, y que le han publicado íntegra...

 

En Eskishehir...


También hoy domingo nuestros hermanos de Eskişehir han anunciado la victoria de nuestro Señor sobre la muerte. Y también ellos llevan haciéndolo desde hace ya varios días; de palabra y de obra (ver ayuda a refugiados).

Presentación de El Plan de la Salvación, de forma gráfica, completa y comprensible para todas las edades y culturas. (Para descargar pulsar en la imagen de la cubierta)

Eventos periódicos

Celebración de Navidad

Como cada año en fechas de Navidad, nuestra celebración tiene lugar el sábado más próximo al 24 o 25 de diciembre, por la noche a las 20:00 horas. Es una oportunidad para compartir las nuevas del Evangelio con motivo del nacimiento de Cristo, a los cientos de invitados que nos visitan.

Semana Santa

También cada año las fechas de Semana Santa son una oportunidad para reflexionar sobre el mensaje central del Evangelio: la muerte y resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, en favor de los pecadores y como fuente de vida eterna. De nuevo son cientos los visitantes que tienen oportunidad de escuchar este mensaje.

La película "Jesús"

En diversas fechas a lo largo del año, el pase de la película "Jesús" u otros audiovisuales ofrecen nuevas ocasiones para compartir las buenas noticias del Evangelio con la comunidad en la que se encuentra cada iglesia de la Fundación. A través del reparto de invitaciones por los buzones o por las calles, no son pocos los que así tienen una primera oportunidad de escuchar y ver el mensaje.

Conciertos, coros...

En ocasiones especiales se ofrecen conciertos de música clásica, coros gospel o de otra índole, bien sea organizados por FIPE, bien sea organizados por el Conservatorio de Música de Estambul o por grupos extranjeros que solicitan usar nuestra capilla. Estas son valiosas oportunidades para que nuestros vecinos tengan ocasión de reencontrarse con las maravillas de la creatividad divina a través de las artes.

Diversos seminarios y conferencias

A través de seminarios y conferencias de interés general, se ofrece la oportunidad a los visitantes de conocer las verdades del Evangelio, así como aclarar dudas sobre prejuicios muy extendidos en la sociedad turca acerca de la fe cristiana.

También se ofrecen seminarios de un interés más social y general, como por ejemplo una conferencia de prevención contra la drogadiccón, organizada juntamente con las fuerzas del orden público.

 

 

      Tour virtual de 360°  

Dirección:

 

Minibüs Yolu No: 85/1,

ALTINTEPE, Maltepe 34840, Estambul, TURQUIA,

 

Teléfono: +90 216 366 94 94

Fax: +90 216 366 94 94

E-mail: istpc@mail.com

In Memoriam:

A los mártires de Malatya, Turquía, 2007. Versos de Necati

¿Más información?

 

Rellene nuestro formulario de contacto. ¡Gracias!

 

Deje sus comentarios en nuestro libro de visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Fundación Iglesia Protestante de Estambul

Página web creada con 1&1 Mi Web.